lunes, 31 de agosto de 2009

ESTUDIO DE LAS CULTURAS PREHISPÁNICAS DE MESOAMÉRICA...

Este es el primer tema general que vamos a estudiar en nuestro primer bloque. Revisaremos aspectos políticos, económicos y sociales que distinguieron a las sociedades maya, azteca y a las culturas de la zona norte de Veracruz: la hausteca y la totonaca.
Los aspectos políticos son las normas que cada sociedad prehispánicas observaba para organizar su forma de gobierno y de convivencia. Los aspectos sociales son aquellos rasgos culturales, como el arte, la música, la pintura y la escultura de cada pueblo; y los aspectos económicos son la manera en que cada pueblo prehispánico de mesoamérica comerciaba con otros pueblos de la misma región.
¿Por qué es importante estudiar los rasgos económicos, sociales y políticos de los mayas, aztecas, hustecos y totonacas?
Por que a través de la lectura de sus normas de convivencia social, su arte y su comercio podemos comprender la importancia que cada pueblo tuvo en la formación de la sociedad mexicana moderna, incluyendo el proceso de mestizaje durante la conquista española y la Nueva España.
Vamos a ver algunos videos que nos darán un panorama acerca de las culturas prehispánicas que ya mencionamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario